Mariel en rose

mi vida como mujer…

Técnicas de feminización de la voz

Hace ya un tiempo les dejé un artículo que trataba éste tema, tan importante para nosotras: ¿Cómo conseguir que nuestra voz suene realmente como de una mujer?

Pueden leer ese artículo desde éste enlace:  Especial para transexuales y travestis: Cómo desarrollar una voz femenina

Hoy encontré otro que trata el mismo tema y que quiero compartir para tener otras variantes…

Servirá en todo caso, para poder cotejarlas y ver cual de las dos nos da mejor resultado, o tal vez haciendo una mixtura entre ambas…

Ojalá les sea de utilidad, chicas…

————————————————————————————–

Técnicas de feminización de la voz

Segunda Edición, Octubre 1997

Introducción

Este documento es una colección de sugerencias prácticas e ideas para auto-ayudar en la feminización de la voz, desarrolladas por un grupo de transexuales M2F en la Looking Glass Society.

Ni las hormonas ni la cirugía genital representan ‘liquidar’ una voz masculina, y la cirugía de cambio de voz está ampliamente reconocida como no aconsejable, adicionalmente ser considerada sólo como una solución parcial. Así, el entrenamiento del habla es necesario para producir una “voz femenina” satisfactoria.

Al principio, puede parecer duro concentrarse sobre todas las diferentes facetas para producir una voz femenina, y se producirán descuidos. La única solución es practicar y practicar otra vez hasta que gradualmente se convierta en una segunda naturaleza.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ…

Los métodos

1 – ¡Cantar!

Para disminuir la caja de resonancia, extender la amplitud de tono, y ayudar a desarrollar un buen control (…)

2 – Subir la posición del cartílago de la laringe

Subirlo eleva tu tono de voz y decrece la característica de resonancia masculina (El cartílago de la laringe es una pieza ‘móvil’ de la laringe que uno puede notar como sube si coloca la mano en la garganta y canta una escala musical (“Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do”)). El objetivo aquí es aumentar (…)

3 – Abrir parcialmente la glotis cuando se hable

La posición de la glotis controla la cantidad de aire que pasa a través de las cuerdas vocales. Cuando se grita en lugar de hablar, cuando se susurra, o cuando se produce una voz ‘sorda’ (cuando las cuerdas vocales no vibran, como ‘hhh’ o ‘sss’), la glotis está plenamente abierta y el aire (…)

4 – Sitúa el énfasis en el tono, no en el volumen

Una entonación más alta enfatiza. Los hombres enfatizan en su forma de hablar variando su volumen, pero mantienen su tono en un rango muy estrecho; por otra parte las mujeres (…)

5 – Habla lentamente. Exprésate con claridad

Especialmente las consonantes al principio y final de las palabras. No hables entre dientes; una voz clara requiere (…)

6 – Marca el paso de tu habla cuidadosamente

Empieza y acaba las frases lenta y suavemente; no hables abruptamente. No te ‘tragues’ pronombres, artículos u otras ‘pequeñas palabras’ al principio y fin de las frases.(…)

7 – Utiliza el contenido adecuado

Mujeres y hombres tienden a hablar de las mismas cosas de diferentes maneras; lo que se dice contiene claves del género, tanto más que el cómo se dice. Las mujeres (…)

8 – Presta atención a la posición de la lengua

La lengua está más alta y plana en mujeres que en hombres. Esto proporciona sonidos ‘dentales’ (en los que se utilizan los dientes, como la T y D) blandos, frescos, casi una sibilante característica en la mujer. (…)

9 – Utiliza la forma correcta de tus labios

Una ligera sonrisa ayuda, y en cualquier caso es la expresión ‘final’ de una mujer. ‘Redondear’ los labios (…)

10 – Desarrolla resonancia de la cabeza

Uno de los mayores problemas con que tienen que hacer frente las mujeres TS es a aprender a producir una voz blanda, femenina, para aprender luego cómo hablar en voz alta cuando es necesario sin que la voz vuelva a ser masculina. La mujer obtiene volumen usando (…)

11 – Escúchate

Graba ejemplos de tu voz y escúchate a ti misma. Lee un pasaje de texto, escúchalo y sigue practicando. Puede ser útil leer este artículo en voz alta, practicando cada punto mientras se lee. Luego oírse y repetidamente ir afinando la voz.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ…


—————————————————————————————————-

Hola amigos y amigas…

Debido a que Blogger me suprimió los blogs recientemente, estoy reinciando todo otra vez. Por eso no van a encontrar el contenido que había antes en este post. Estoy tratando de reponer lo más que pueda de lo que había y siempre agregando cosas nuevas… También muchas fotos. Les pido disculpas y espero que sigan visitándome. Siempre encontrarán material de su interés y fotos de chicas hermosas…

Un beso grande y los espero. Muchas gracias…!!!!

Mariel

3 enero, 2009 - Posted by | artículos interesantes, sexualidad, travestismo | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Quiro saver como le ase para tener es lido cuepo

    Comentario por Gegorio gerrero gonzales | 24 marzo, 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: