Mariel en rose

mi vida como mujer…

Transexuales solicitan urgente tratamiento de Ley de Identidad de Genero

 

na19fo02

 

Las activistas transexuales Tania Luna y Claudia Puccini reclamaron este miércoles al Estado argentino el urgente tratamiento de una Ley de Identidad de Género, que garantice además la posibilidad de hormonización gratuita de por vida, un tratamiento que tiene un costo mensual de mil pesos y que se utiliza para la adecuación de sexo.

El reclamo será presentado a través del patrocinio de la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), según anunciaron en conferencia de prensa realizada en la Carpa del Orgullo que la Organización instaló frente al Congreso Nacional en el marco de la semana de actividades previa a la Marcha que se celebra este sábado en Buenos Aires.

El secretario de la CHA, Marcelo Suntheim, explicó que el tratamiento hormonal es necesario por los cambios en la voz, la piel y otras características físicas.

Puccini, de 28 años, explicó que además de la hormonización gratuita reclama “el cambio registral en el DNI, para cambiar su nombre masculino por el femenino y la posibilidad de llegar a la operación” de readecuación sexual.

“No podés acceder a nada”
Puccini consideró que esta posibilidad es “esencial para la vida de una persona transgénero como nosotras, ya que con el documento actual no podés acceder a la salud, a la educación y al trabajo sin que te discriminen y te expulsen a la prostitución”.

Luna, que reclama la hormonización, obtuvo el cambio de identidad en su DNI, hace cuatro meses a partir de que la justicia aceptó su pedido.

Suntheim explicó que “la situación de expulsión es la que viven todas las transexuales desde los 12 o 13 años, primero al ser expulsadas de su familia, con lo que pierden la escolaridad, no pueden conseguir trabajo y deben prostituirse”.

El dirigente consideró que “es necesario que el Estado elabore leyes, que se haga cargo de estos tratamientos de por vida, que cuesta mil pesos por mes y que sólo pueden pagar con el dinero del trabajo sexual”.

Publicado por http://www.sentidog.com


Reconocen como mujer a transexual

La Justicia reconoció como mujer a un transexual que solicitó su cambio de sexo y de identidad, por lo que podrá contar con un nuevo DNI que le permitirá figurar de esa manera en su partida de nacimiento y en el padrón electoral, anunció la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

s021

La sentencia de la jueza de Familia 4, María Fabiana Vasvari reconoce que “la historia personal de la solicitante encierra un drama humano que ha repercutido en la construcción de toda su vida y de sus relaciones personales”.

“Esta persona no ha podido construir y desarrollar su vida de la manera que eligió, no ha podido vivir dignamente, sino desencajado y marginado de su propia vida”.

Si bien tiene título secundario, hasta ahora no podía acceder a trabajos estables y bien remunerados por falta de correspondencia entre su aspecto físico y su documentación.

Hormonización. En Buenos Aires, dos activistas de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamarán al Estado la hormonización gratuita de por vida, un tratamiento que cuesta mil pesos por mes y que se utiliza para la adecuación de sexo.

El reclamo será presentado por Tania Luna y Claudia Puccini. El secretario de la CHA, Marcelo Suntheim, explicó que el tratamiento hormonal es necesario por los cambios en la voz, la piel y otras características físicas.

Publicado en http://www.lavoz.com.ar

Hola amigos y amigas…

Debido a que Blogger me suprimió los blogs recientemente, estoy reinciando todo otra vez. Por eso no van a encontrar el contenido que había antes en este post. Estoy tratando de reponer lo más que pueda de lo que había y siempre agregando cosas nuevas… También muchas fotos. Les pido disculpas y espero que sigan visitándome. Siempre encontrarán material de su interés y fotos de chicas hermosas…

Un beso grande y los espero. Muchas gracias…!!!!

Mariel

29 noviembre, 2008 - Posted by | artículos interesantes, sexualidad, travestismo | , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: